TRIPHALA

TRIPHALA
TRIPHALA
TRIPHALA: En stock
Precio con IVA: 30.95€
Cantidad:  Añadir
   - O -   

Triphala: Usos generales y otros beneficios

Las hierbas de Triphala la hacen una fórmula poderosa. Es la combinación de estas hierbas lo que funciona tan bien y puede ser una solución a problemas de salud actuales. Revisemos algunos de los efectos de Triphala y su potencial para el manejo de varias enfermedades.

1) Digestión

Mantener un sistema digestivo saludable es clave para una buena salud. Como se mencionó anteriormente, las tres hierbas que componen la triphala son laxantes. La Triphala no genera dependencia y no se conoce ningún efecto secundario del uso a largo plazo. Las personas que sufren de estreñimiento se pueden beneficiar del uso regular de Triphala. La Triphala es utilizada para tratar el estreñimiento en cualquiera de los tres doshas. Esta fórmula funciona estimulando la mucosa del tracto gastro-intestinal, mejorando y balanceando la digestión. Además, apoya la digestión eliminando las toxinas del tracto intestinal. La Triphala es un regulador del metabolismo. Para quienes sufren condiciones de bajo peso, la triphala apoya en la construcción del sistema nervioso, muscular y de la sangre. Para quienes sufren de obesidad, la triphala reduce la grasa, haciéndola un buen complemento para los programas de reducción de peso.
 
La salud del colon es importante. La Triphala es tanto un purificador como un rasayana para el colon. Además, regula las funciones de éste, lo cual es clave para la buena salud y la longevidad, pues además de ser el colon un órgano de eliminación, es responsable de la absorción del prana que viene de los alimentos. Por lo tanto, la regulación apropiada del colon asegura una buena absorción de prana.
 
Un estudio titulado “Evaluation of anti-diarrhoeal property and acute toxicity of Triphala Mashi, an Ayurvedic formulation”, evaluó los efectos de extractos en alcohol y en agua de triphala y de triphala mashi (“preparada con horno de mufla y crisol de silicio” ) contra la diarrea inducida con aceite de ricino. Los resultados mostraron un aumento significativo en el tiempo de defecación, el peso de la materia fecal y el tiempo de tránsito a través del intestino.

2) Artritis gotosa  

 De todos los tipos de artritis, la “artritis gotosa” comprende aproximadamente el cinco por ciento de los casos.  Es una condición dolorosa que se caracteriza por la acumulación de ácido úrico en las articulaciones. Un artículo titulado “An in vivo and in vitro potential of Indian ayurvedic herbal formulation Triphala on experimental gouty arthritis in mice” evaluó la eficacia de la triphala sobre la inflamación causada por cristales de urato en un estudio realizado en ratones. En el estudio se hizo una comparación de la triphala con la indometacina, un anti-inflamatorio. El efecto se determinó midiendo los cambios en los estados de anti-oxidante y otros factores como la actividad de las enzimas lisosomales y la peroxidación de lípidos. En comparación con el grupo control, se concluyó que hay un claro efecto anti-inflamatorio en los ratones a los que se les administró oralmente la triphala para el tratamiento de la artritis gotosa.
 
De acuerdo con la teoría ayurvédica, el estado del colon es muy importante en el momento de determinar el estado de los huesos. La absorción de Vata por el colon va hacia los huesos causando artritis. De esta manera, al ser buena para el colon, la triphala se considera apropiada en el tratamiento de la artritis.

3) Componente sanador para las heridas

 El Chikitsita Sthanam del Sushruta Samhita recomienda la Triphala dentro de las medicinas que son buenas para purificar las heridas. Investigaciones actuales apoyan este afirmación. Un estudio titulado “Triphala promotes healing of infected full-thickness dermal wound”, llevó a cabo una evaluación de dos diferentes efectos de triphala en heridas infectadas. En primer lugar,  se demostró la efectividad del extracto de triphala en alcohol sobre patógenos como Staphylococcus aureus (estafilococo áureo/estafilococo dorado) y el  Streptococcus pyogenes. En segundo lugar, un ungüento hecho de triphala fue efectivo en el cierre de la herida. Second, an ointment made from Triphala was shown to be effective in wound closure. Teniendo esto en cuenta, se concluyó que “los principios actives de la Triphala pueden ser evaluados con más detenimiento y usarse como una excelente fórmula terapéutica para las heridas infectadas.”
 
En otro estudio titulado “Triphala Incorporated Collagen Sponge-A Smart Biomaterial for Infected Dermal Wound Healing”, se agregó extracto de triphala a esponja de colágeno, la cual se colocó sobre heridas dérmicas infectadas en ratas albinas. Los resultados, muy prometedores, mostraron un cerramiento rápido de la herida y regeneración del tejido. Como conclusión se demostró la efectividad de la triphala en la esponja de colágeno siendo esto una razón para el uso de ésta en la curación de heridas dérmicas infectadas.38
Anti-oxidante y captador de radicales libres
 
Un estudio titulado, “In vitro antioxidant studies and free radical reactions of triphala, an ayurvedic formulation and its constituents” evaluó los extracto en agua de cada uno de los componentes de la triphala, así como de la fórmula.
 
En la investigación, realizada en ratas, se encontró que los tres componentes son efectivos en la inhibición de las rupturas del ADN plásmido inducidas por radiación Gamma. Adicionalmente, se encontró que tanto los componentes como la fórmula fueron efectivos en la inhibición de la peroxidación lípida inducida por la radiación.
En este estudio también se demostró la capacidad de la triphala así como de sus componentes para captar radicales libres. Esto se atribuye a la presencia de compuestos fenólicos en los extractos. Con estos estudios se pudo observar que cada uno de los componentes de la triphala siendo un componente activo, exhibe distintas actividades bajo diferentes condiciones. Por ejemplo, el amalaki fue más eficiente en la tarea relacionada con el ADN plásmido y en la inhibición de peroxidación lípida, mientras que el haritaki fue más activo captando radicales libres. En este sentido, se concluyó que la triphala como fórmula debe ser más efectiva gracias a la actividad combinada de cada uno de sus componentes.

 5) Un componente anti-cáncer

En el estudio titulado “Potential of traditional ayurvedic formulation, Triphala, as a novel anticancer drug” se hicieron importantes observaciones sobre la triphala y su efectividad contra el cáncer.  El estudio evaluó los efectos citotóxicos de la triphala en una línea celular de células de cáncer de mama en humanos y un linfoma del timo trasplantado de un ratón. Se encontró que la viabilidad de las líneas celular disminuía a medida que se incrementaba la concentración de triphala. Adicionalmente, se pudo observar que las células de mama normales, junto con otras células no eran afectadas de manera significativa. Estas importantes acciones resaltan el potencial de tratamientos clínicos del cáncer con triphala.
 
 6) Protección contra la radiación gamma
 
La exposición a radiaciones gamma es realmente peligrosa.   Exposure to Gamma Radiation is a very real danger. Incendios, derrames y falta de prevención en algunas instalaciones, han causado contaminaciones que ponen en riesgo a la población general.41 Existen investigaciones donde se sugiere que la triphala funciona como un agente protector contra la radiación y oxidación de células y órganos internos.
 
IV. Conclusión
 
El estilo de vida occidental puede cobrarle una cuota al cuerpo, llevando los doshas fuera de equilibrio, dejando una salud deficiente. Una digestión poco saludable, o el consumo de alimentos de baja calidad incrementas el ama y se generan dificultades de salud. Recientemente, me di cuenta que tenía muchísimo ama debido a los alimentos de baja calidad que estaba consumiendo. Esto resultó en problemas digestivos y la sensación de letargo y desequilibrio. Comencé a tomar triphala, 1 cucharadita en agua caliente por la noche antes de dormir. Más o menos una semana después sentí cómo empezaba a aumentar mi energía y mejoraba mi digestión. Estas mejorías se dieron tras seguir una dieta dóshica saludable y balanceada.
 
Actualmente, la situación económica del mundo nos muestra la necesidad de evaluar los costos de varios aspectos en la sociedad. Los costos de la atención en salud pueden ser mediados por un estilo de vida saludable. La triphala ofrece una alternativa de bajo costo para el tratamiento de problemas diarios como las quejas digestivas, además es prometedor para condiciones más complicadas como el cáncer. Es un producto natural, ecológico que se puede tomar diariamente para mejorar la salud. La triphala es un regalo que nos da la antigua tradición ayurvédica.
 
En un mundo donde la población general busca apoyos digestivos de todo tipo, la triphala ofrece una solución sencilla que debería ser parte de cualquier dieta, por supuesto que sería aún mejor una dieta dóshica, sin embargo la triphala brinda sus beneficios a aquellos que deciden tener una dieta y estilo de vida poco saludables.

Escribe una opinión

Tu nombre:


Tu opinión:

Puntuación: Malo            Bueno

Introduce el código en la casilla inferior: