VID ROJA MEJORA LA CIRCULACIÓN.

master plant vid roja

Hace unos días una amiga nos ha pedido la información sobre las cápsulas de la vid roja que compró en nuestro herbolario. Aprovechamos para hacer una publicación en este blog para que conozcáis mejor esta planta fascinante.

La vid roja (Vitis Vinifera L.) es una planta conocida desde la antigüedad. Distintas culturas, como la romana, la han cultivado para producir vino con sus uvas, aunque los primeros viñadores fueron los armenios y los egipcios. Además de sus cualidades culinarias, se ha utilizado por sus propiedades terapéuticas.

Es un arbusto y leñoso y trepador, que puede alcanzar hasta los 20 metros de alto, pero que cultivado no sobrepasa los dos metros. El tronco es grueso y retorcido, las hojas son palmeadas y las flores diminutas y de color verde pálido.

En la medicina natural se utilizan tanto las hojas, como las frutas y semillas de la vid roja.

Las hojas son conocidas por sus propiedades circulatorias. Podemos tomarlas en infusión y en extracto vegetal, además de comprimidos.

Sus propiedades se deben a sus sustancias vasoprotectoras. Permite combatir la insuficiencia venosa y la fragilidad capilar cutánea (por aumento de la resistencia de los vasos y disminución de su permeabilidad).

Los taninos de la vid roja favorecen la contracción de las células musculares de los vasos sanguíneos, facilitando el retorno venoso de la sangre acumulada en las piernas hacia el corazón.

Por lo tanto, sus hojas actúan como eficaz tónico venoso de uso en: varices, hemorroides, flebitis, edemas, fragilidad capilar, oliguria, diarrea, dismenorrea, metrorragias.

Además es antiespasmódico, hipnótico y sedante. Se usa en la ansiedad, estados nerviosos, insomnio…

Por otra parte, la vid roja gracias a los proantocianósidos de sus hojas permite una acción antirradicales libres y una estabilización del colágeno presente en las membranas de los vasos sanguíneos.

Otras plantas que se suelen usar para fortalecer el sistema circulatorio son el castaño de indias, rusco, hamamelis, ciprés  y Grosellero negro. Si tenemos manos y pies fríos, mala memoria, falta de concentración,… podemos añadir ginkgo biloba.

Contra la mala circulación de las piernas nos puede ayudar también la aromaterápia. Hay aceites esenciales que ayudan a dilatar los capilares, como enebro, romero, mejorana, y otros, que producen la contracción de los capilares, como manzanilla y ciprés (estos últimos se suelen utilizar cuando hay calor, enrojecimiento e hinchazón). Para la base de la crema de uso externo pueden utilizar cualquier aceite vegetal, por ejemplo, el de almendras.

En nuestra tienda virtual podéis encontrar un complejo circulatorio recomendado por el Dr.Vázquez: Master plant Vid Roja Arándano.

http://www.biomarketnorte.com/index.php?route=product/product&path=90&product_id=127

2 pensamientos en “VID ROJA MEJORA LA CIRCULACIÓN.

  1. Hola, si se producen petquias en las piernas por el cansancio o calor, los AE recomendables serían los que producen contracción de los capilares, imagino que no los he los dilatan como enebro, romero, no?
    Gracias

    • Hola Auri,
      Quizá lo más recomendado para la petequias es el aloe vera junto con el árbol de té, para la hinchazón de las piernas suele ir muy bien los activadores sanguíneos, aceites esenciales de ciprés, jengibre..
      Un saludo y muchas gracias por contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *