SAL DE GUÉRANDE 1K

SAL DE GUÉRANDE 1K
SAL DE GUÉRANDE 1K
SAL DE GUÉRANDE 1K: En stock
Precio con IVA: 2.90€
Cantidad:  Añadir
   - O -   

SAL DE GUÉRANDE 1K

La sal de Guérande es una sal virgen integral, clasificada como sal marina natural; producida por la concentración de salina que ocurre entre la acción del sol y el viento. Esta sal, específicamente, se encuentra en la península de Guérande ubicada en Pays de la Loire de Francia, de allí se debe su nombre. La huella dejada en la región con vertiginosos hornos de sal, indica que la producción de sal en la península de Guérande data desde la época de la cultura Hallstatt.

Hoy día se cuenta con más de 2.000 hectáreas de tierra arcillosa, distribuida entre 9 municipios, destinada a la producción de sal. Se reconoce que sus características frente a la sal tradicional son superiores y más adecuadas para la salud. Por eso, este post lo dedicaremos a resaltar estas cualidades.

Características de la sal de Guérande

  • Su principal característica es que es una sal no refinada; es decir, no contiene aditivos o químicos que puedan ser dañinos para la salud.
  • Es rica en oligoelementos y sales minerales. Dentro de su composición mineral se destaca el magnesio bio-disponible, el potasio, el calcio y el hierro.
  • Es una sal de color gris que se comercializa como sal gruesa y como sal fina.
  • Se recolecta a mano por salineros reunidos en cooperativas.
  • Para su comercialización se califica como ''nature et progre'', es decir, que es recolectada bajo medios naturales con procedimientos orgánicos.
  • En esta región también se recolecta la flor de sal, un tipo de sal muy fina y muy blanca que se obtiene en la superficie de las aguas salinas.

Diferencia entre la sal integral de Guérande y la sal tradicional

Precisamente sus características tan particulares la hacen diferente de la sal tradicional en 2 aspectos resaltantes:

  • Con respecto a su composición, la sal  de Guérande tiene menos contenido de sodio que la sal tradicional. Además, es rica en oligoelementos los cuales se pierden en sales tradicionales que se refinan. Por otro lado, se descarta la presencia de aditivos químicos en la sal de Guérandes, situación que no es posible en la sal tradicional.
  • Con respecto a su producción, la sal de Guérande es una sal recolectada de manera artesanal, por un grupo de personas que se reúnen en cooperativas. Mientras que la sal tradicional se recolecta a través grandes empresas. Debido a la manera artesanal de recolectar la sal Guérande, se tiene una menor producción con respecto a la producción de sal tradicional recolectada con medios industriales. Esto puede elevar su precio.


Ahora, ya conoces las características por las que se prefiere la sal de Gueránde en la cocina. Te aconsejamos que utilices la sal de Guérande para salar comidas, tal cual como usas la sal tradicional.

www.biomarketnorte.com

Escribe una opinión

Tu nombre:


Tu opinión:

Puntuación: Malo            Bueno

Introduce el código en la casilla inferior: